Sandwiches de Guacamole y Salsa de Tomate Intensa

sandwich2

Vivan los colores! Para alegrar el día y a tu barriga! Este sandwich lleno de color es una explosión de sabores en la boca. El pan es de lino y calabacín deshidratado, con textura entre blanda y crujiente, creado expresamente para sandwiches. El grosor del pan es delgada para que no tome demasiado sabor a lino en cada bocado, así se puede disfrutar de los sabores que contiene.

Ingredientes

Para el pan (para una bandeja de la deshidratadora)

  • 1 calabacín mediano o 2 pequeños
  • 3 cucharadas de semillas de lino trituradas y remojadas en agua por una hora
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de levadura de cerveza

Las semillas de lino las trituramos para que el pan quede con una textura más  fina, que no se vean las semillas, para que quede tipo harina. Una vez triturada la ponemos en una taza, echamos agua y removemos para que se mezcle bien. Lo dejamos reposar por una hora para activar la semilla y suelte el mucílago, la fibra soluble en agua que tiene la característica que en contacto con agua gelifica, y es lo que nos ayudará a que la masa quede unida.

Lavamos el calabacín y lo cortamos en trozos, lo metemos en la trituradora o batidora con el resto de los ingredientes, el lino con el agua del remojo inclusive, que ya habrá gelificado. Lo batimos todo hasta que nos quede una masa homogénea unida. Si está seca echar agua poco a poco hasta que quede como queremos.

Sobre la bandeja de la deshidratadora extendemos la masa intentando que tenga el mismo grosos por todas partes para que seque de forma homogénea. Lo deshidratamos por unas 12 horas o hasta conseguir la consistencia que nos guste. Darle la vuelta desde que se pueda despegar de la lámina para que seque bien por ambos lados.

Cuando esté listo, lo cortamos con forma de pan de molde o como queramos. Como tengo una deshidratadora redonda, los suelo cortar en triángulos y quedan muy parecidos en tamaño.

Para el relleno:

Sandwich con Salsa de Tomate:

Sandwich con Guacamole:

sandwich

sandwich3

Anuncios

4 comentarios en “Sandwiches de Guacamole y Salsa de Tomate Intensa

    • Se suele hacer entre 40 y 50º centígrados. Algunas como la mía no tienen termostato y otras si la puedes regular según tus preferencias. Pero con estas temperaturas te aseguras que el deterioro de las enzimas sea mínimo.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s