Sushi y Maki sushi con el ingrediente sorpresa, naranja

IMG_6900

El otro día por probar a hacer unos makis con ingredientes diferentes que nunca antes había usado para este tipo de receta, tenía naranjas en casa, así que decidí probar suerte. Y el resultado fue sorprendentemente delicioso. La naranja encaja perfectamente con el aguacate y el resto de ingredientes que eran todos crudos, como lechuga, puerro y tomates cherry.

Ingredientes:

Para el arroz:

  • 1/2 paquete de arroz especial para sushi

Aderezo para arroz de sushi:

  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1 cucharadita de azúcar de coco
  • 6 cucharadas de vinagre de arroz

Para el relleno de los makis:

  • 1 naranja grande sin corteza (y sin la capa blanca)
  • 1 aguacate mediano
  • 6 hojas de lechuga sin el tronco
  • puerro en rodajas finas
  • tomates cherrys cortados por la mitad

IMG_6899

Primero hacemos el arroz con la proporción de por 1 taza de arroz, 2 y media de agua. Una vez hecho lo dejamos enfriar cerca de un lugar con corriente de aire hasta que se enfríe o si hay prisa hasta que se entibie, cuanto más caliente, ablandará más el alga que luego usaremos y no nos resistirá tanto.

Preparamos en un vaso la mezcla del aderezo del arroz y reservamos.

Lavamos y cortamos los ingredientes que pondremos dentro, el puerro en rodajas finas, los tomates a la mitad, a la lechuga le quitaremos el tronco y dejaremos las hojas enteras, el aguacate en tiras y por su puesto la naranja en gajos largos, como el aguacate.

Una vez el arroz está tibio o frío le echamos el aderezo y lo vamos frotando y mezclando con una espátula, aplastando el arroz e intentado distribuir el aderezo por todo el arroz. Notarás como se van pegando y se va poniendo más brillante y pegajoso.

Ahora ya tenemos todos los ingredientes listos para armar nuestros sushis, que es la bolita de arroz con otro ingrediente encima, y los maki sushis son los rollitos con envoltura de alga nori. Los sushis se hacen la bolita a mano, lo que te quepa en una mano cerrada es lo ideal. Antes de ponerle el ingrediente superior, puedes poner encima del arroz, wasabi, que es la salsa picante japonesa, o en mi caso, le puse mostaza picante y quedó riquísimo, luego encima le puse a unos un gajo de naranja y a otro como veis en las fotos un gajo de aguacate.

Los makis es lo de siempre, pones la hoja de alga nori, una capa de arroz bien aplastada y los ingredientes que quieras. Luego enrollar apretando bien y cerramos el rollito mojando el borde del alga con agua para que pegue con el rollito y se sellará solo. Luego cortarlos en rodajas y disfrutar…

Espero que les haya gustado, ahora toca probar!! :)

IMG_6897

IMG_6898

IMG_6896

Un saludo amigos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s