Bomboom!!! Delicias de Cacao Raw Rellenos de Crema de Cacahuete

bombones cacahute

Por fin me atreví a hacer unos bombones caseros!, algo que tenía pendiente y que tenía muchas ganas de hacer.

He hecho varias pruebas cambiando los ingredientes, y esta receta es la que más nos ha gustado en casa.

Realmente es sencillo, lo más difícil es conseguir los ingredientes, uno no suele tenerlos en casa, pero hoy en día pueden conseguirse en las tiendas eco de cualquier ciudad.

Ingredientes

Para el chocolate:

  • 100 gr. de manteca de cacao
  • 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
  • 3-4 cucharadas soperas de un sirope vegetal(yo usé de arroz)
  • semillas de una vaina de vainilla o una cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal marina

Para el relleno:

  • 2 cucharadas soperas manteca de cacahuete (mantequilla de maní)
  • 1 cucharada sopera de sirope vegetal

Ponemos al baño maría la manteca para que vaya pasando de sólida a líquida. Cuando esté líquida le echamos el resto de ingredientes y revolvemos muy bien con la ayuda de una cuchara.

Dejamos que repose fuera del calor mientras hacemos el relleno, que será mezclar los dos ingredientes con una cuchara y listo. Lo dejamos a mano para cuando toque usarlo.

En un molde de bombones o cubitera, un molde para hacer cubitos de hielo sirve también, vamos echando una cucharada de nuestra mezcla de chocolate en cada molde, en cada hueco, que de para cubrir completamente la base y los lados, vamos a crear la cubertura exterior del bombón.

Una vez rellenado con un poco de chocolate todos los huecos del molde, lo movemos en círculos, variando la inclinación, viendo que el chocolate cubre todas las paredes de nuestros moldes. Una vez cubiertos, vertemos el chocolate sobrante en el bol donde tenemos el chocolate y ponemos el molde en el congelador por unos 5 minutos. Este proceso lo hacemos 3 veces, para crear una cobertura que no se nos rompa.

Ya una vez tenemos la capa exterior, menos la base, es el momento de echar el relleno, ponemos una cuchara o cucharadita de nuestra mezcla en cada molde.

Ahora es el momento de cerrar nuestros bombones, vertemos una cucharada o lo que sea necesario para cubrir el relleno y no se vea, lo único de debe verse es el chocolate, para que te encuentres luego la sorpresa interior!! ^-^

Y los metemos en el congelador unos 20 minutos o en la nevera por 1 hora aproximadamente. Antes de desmoldarlos fijarse bien que están bien sólidos.

Y ya está, salen unos bombones caseros de chocolate negro deliciosos, algo fuertes si no estás acostumbrado al chocolate sin leche, pero están muy ricos, en mi casa no duraron nada! ;)

Saludos! <3

bombones cacahute2

bombones cacahute3

 

Anuncios

2 comentarios en “Bomboom!!! Delicias de Cacao Raw Rellenos de Crema de Cacahuete

  1. Hola! He visto que en varias de tus recetas usas manteca de cacao. Vivo en Las Palmas y me gustaría saber dónde la consigues, porque yo no la encuentro. Gracias y saludos!

    • Hola MR, yo lo compraba por internet hace años a la distribuidora de la marca Mundo Arcoiris que está en Tenerife porque aquí en Las Palmas no la vendían. Pero ya ha pasado tiempo y puede ser que ya la vendan en las tiendas especializadas ecológicas. Sé que la tienda La Tirijala en Telde venden productos de Mundo Arcoiris y en La Recova de Gáldar también. Mejor llama primero para que te confirmen. Espero haberte ayudado, un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s