Rollitos de Acelgas

rollitos_acelga

La acelga es una planta que cruda es muy fibrosa, pero al ser fibrosa es resistente, ideal para hacer rollitos y no se rajen las hojas antes de llegar a tu boca. Si las queremos algo más blandas podemos ponerlas al vapor por unos minutos hasta que veamos que se han vuelto más flexibles, igualmente aguantarán un relleno y serán más fáciles de masticar.

Ingredientes

  • hojas de acelgas
  • 1/2 coliflor
  • 1/2 remolacha
  • 2 cucharadas de aceite de primera presión en frío
  • zumo de 1/2 limón
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • salsa guacamole o simplemente aguacate

Ponemos las hojas de acelgas unos minutos al vapor hasta que se pongan más flexibles. Luego ponerlas sobre una tabla para luego hacer los rollitos.

Trituramos la coliflor en la procesadora, thermomix o lo que tengamos hasta que quede una textura parecida a los granos de arroz. Una vez conseguida la reservamos en un bol.

Trituramos la remolacha hasta que quede textura de puré. Una vez conseguida la vertemos junto con la coliflor y revolvemos.

Ahora le ponemos el resto de ingredientes, el aliño y demás especias que nos gusten. Lo revolvemos todo y ha de quedarse como una pasta. Lo probamos y vamos ajustando los sabores.

El aguacate lo cortamos en tiras y los ponemos en un plato aparte para ponerlo dentro de los rollitos después de poner el “arroz” de coliflor.

Volvemos a las hojas de acelgas que habíamos dejado sobre la tabla, ya estarán frías. Las enrollaremos a lo largo, si son muy grandes, podemos sacar dos trozos para hacer dos rollitos. Rellenamos cercano a un extremo con la coliflor y coronamos con una o dos tiras de aguacate y enrollamos hacia el extremo opuesto. Y voilá nuestro primer rollito listo! Seguimos haciendo los rollitos con las hojas que nos queden y los vamos colocando en una gran bandeja o plato intentando que quede una forma armoniosa, como todas orientadas hacia el centro, aquí nos podemos divertir otro poco ;)

Los puedes acompañar con salsa tamari o salsa de soja para mojar, quedan muy bien los sabores.

rollitos_acelga2

Que los disfrutes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s