Hola a todxs!, bueno primero tengo que decir que esta receta es la bomba!!, la bomba de placer y la bomba por su aporte calórico, por las almendras, mantequilla de cacahuete y dátiles, grasas y azúcares de las buenas si, pero siguen siendo grasas y azúcares y si no las quemas a algún lado tienen que ir a parar ;) De sabor es espectacular, de textura es mhh cremoso, entra como si nada! Lo guardé en la nevera por varios días y el sabor no cambió, siguió igual de bueno, los aceites naturales de las semillas y los dátiles ayudan a eso, conservantes naturales ;)
Ingredientes
Base:
- 1/2 taza de almendras
- 1/2 taza de coco rallado
- 2 chucaraditas de cacao puro en polvo
- 1 pizco de sal marina
- 8 dátiles deshuesados
- 1 cucharada de un sirope vegetal
- 1-2 cucharadas de leche de almendras (si la masa está muy seca le agregamos una cucharada cada vez)
Triturar todos los ingredientes juntos hasta obtener una masa unida y pegajosa. En un recipiente envuelto por papel de horno colocamos la masa y la vamos compactando. Luego la metemos en el congelador y seguimos con la capa de caramelo.
Caramelo:
- 1 taza de dátiles deshuesados
- 2 cucharadas de mantequilla de almendra o cacahuete (en esta receta usé de cacahuete)
- 2 cucharadas de manteca o aceite de coco
- 4 cucharadas de leche de almendras (ha de quedar una crema espesa, no líquida)
- 1 pizca de sal marina
Batidos todos los ingredientes juntos hasta obtener una crema bien fina y cremosa. Probamos y ajustamos sabores. Una vez esté a nuestro gusto la vertemos sobre la base que hicimos anteriormente. Lo metemos en el congelador para seguir con la cobertura de chocolate.
Cobertura de chocolate:
- derretir media tableta de chocolate sin leche
- 2 cucharadas de leche de almendras
- 2 cucharadas de sirope vegetal
- Opcional: 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
Partimos el chocolate en cuadritos, lo derretimos en un cazo a fuego bajo o al baño maría. Una vez derretido, le agregamos el resto de ingredientes. Ha de quedar tirando a espeso. Lo vertemos sobre la capa anterior de caramelo y cubrimos bien toda la superficie. Si la vas a comer en pocas horas mejor meterla en el congelador por una hora, luego pasarla a la nevera. Si no se pone directamente en la nevera. A la hora de servir, sacarlo del recipiente con el papel de horno y cortar en trozos cuadrados. Y ya sólo queda decir mhhh!! Dura varios días en la nevera en un recipiente cerrado.