Taller de Alimentación Consciente y Crudivegana

El sábado pasado 8 de febrero impartí el Taller de Alimentación Crudivegana en un espacio muy especial, en La Tirijala Biológica en Telde. Es una tienda ecológica en una casa antigua Canaria con patio, restaurada por su propietaria que también es la que lleva la tienda. Todo salió muy bien, nos pilló un poco el tiempo, pero pudimos mostrar una visión general de lo que es y conlleva una alimentación cruda y vegana, que en definitiva no es más que restaurar la salud física, mental y espiritual para ser libres y felices.

Al llegar dimos un desayuno tentempié que consistió en una natilla de cacao, plátano y dátiles y también te caliente, mientras hablábamos de los beneficios de este tipo de alimentación. Después de exponer los conceptos básicos,  pudimos ver de forma práctica varias recetas y formas de sustituir alimentos cotidianos que no nos sientan bien por otros más naturales.

La parte práctica la empezamos haciendo una leche de almendras para sustituir la leche, luego vimos los crackers y rolls de lino para sustituir el pan, espaguetis de calabacino y pepino para sustituir los espaguetis de harina. También hicimos un rica salsa de tomate con tomate seco que desapareció en cuestión de minutos! y un rico guacamole con crudités de diferentes verduras para mojar. Y para terminar como colofón final, la tarta de cacao que gustó mucho, tanto por su sencillez como por su sabor.

IMG_4396

La experiencia fue estupenda. Las personas que asistieron estaban muy abiertas y con ganas de aprender. Algunos ya eran vegetarianos y veganos, y hasta había crudiveganos :) También noté que muchos se sentían solos e incomprendidos, así que en este encuentro pudieron encontrar comprensión y personas con las que compartir temas en común.

IMG_4397

Me quedo contenta, y espero poder seguir compartiendo mi conocimiento y experiencia de esta aventura crudivegana ;)

A continuación algunos momentos más del taller.

IMG_4394

IMG_4392

IMG_4403

IMG_20140208_151554

IMG_4398

IMG_4413

Un abrazo y hasta la próxima!

Anuncios

2 comentarios en “Taller de Alimentación Consciente y Crudivegana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s