Una de las cosas más divertidas que me resulta comer son los espaguetis de calabacín o pepino, tal vez porque me recuerdan a cuando comía los típicos espaguetis de pasta con salsa de tomate frito que siempre me gustaron. Desde que los como vegetales, ni recuerdo los de antes, estos están buenísimos, sientan ligeros y también los puedes hacer de calabaza, remolacha, zanahoria y lo que se te ocurra que se pueda espiralizar. El resultado es una ensalada diferente, divertida, sana y emocionalmente agradable ;)
Ingredientes
Para la pasta:
- 1 pepino grande o 2 calabacinos medianos por persona
- Una espiralizadora o rallador en tiras tipo juliana
Lavar y cortar los pepinos y espiralizarlos. Aquí podríamos dejarlos por terminados, pero lo te gusta que no suelten agua y dejarlo algo más dulces, los puedes poner a escurrir con sal durante media hora o una hora. Verás como va soltando agua, y se va el puntito amargo que puedan tener. Una vez veas que ya han sacado el agua, tiras esa agua y colocas los espaguetis en un lindo bol para servir.
Para la salsa:
- 1 tomate maduros
- 1 pimiento rojo
- 1/4 remolacha para darle el toque a boloñesa
- 1 chorrito de vinagre de manzana o 1/2 zumo de limón
- Un poco de sal marina o tamari
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 poco de tomillo fresco si es posible
- 1 poco de cilantro fresco
- 1 poco de perejil fresco
- 1 poco de pimentón dulce
Batir todos los ingredientes juntos y que nos quede una salsa entre líquida y cremosa. Servir por encima de los espaguetis. Podemos espolvorear un poco de levadura de cerveza en copos para darle un toque parecido al queso y listo!!
2 respuestas a “Espaguetis de Pepino a la «Boloñesa»”