Pizza con Base de Remolacha

pizza_remlacha

 

Una de las cosas que de vez en cuando me gusta comer son las pizzas, antes las comía muy a menudo. Su forma redonda, su fácil manejo, el poder comerla con las manos la hacen una de las comidas más queridas en el mundo entero. Así que no podía dejar de hacer mi versión crudi.

El resultado fue delicioso y muy ligero, cosa que no puedo decir de las pizzas convencionales :P

pizza_remlacha2

Ingredientes

Para la base:

  • 1 taza de semillas lino molido
  • 1/2 remolacha mediana
  • 1 tomate o agua
  • 1 pizca de sal marina

Primero trituramos las semillas de lino hasta dejarlas como harina. Luego lo ponemos en una taza y las cubrimos con agua por unos 15 minutos.

Trituramos el resto de los ingredientes juntos y cuando hayan pasado los 15 minutos agregamos las semillas trituradas y volvemos a triturar todo juntos, no importa que queden trozos, le dará textura.

Ponemos la masa sobre una lámina de horno o teflex para ponerla a deshidratar por unas 8 horas, dándole la vuelta a las 4 horas para que se seque bien por ambas caras.

El relleno:

  • salsa de tomate
  • trozos de tomate u otras verduras
  • lechuga y espinacas picadas

Hacemos la salsa de tomate sencilla, triturar un par de tomates, aceite, limón, sal y un dátil y lo repartimos por encima de la masa. Le picamos un tomate y las hojas verdes en trocitos y lo repartimos bien por la superficie. A continuación le ponemos las especias que queramos, orégano, nuez moscada, etc, y tachaaan!! súper pizza sana y deliciosa!!!

Para darle más a sabor a pizza le puedes poner queso vegetal, en este caso no le puse pero queda de escándalo.

pizza_remlacha3

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Pizza con Base de Remolacha

  1. Hola, una pregunta, si no tengo deshidratador lo puedo poner en el horno aunque no sea raw? Porque tengo muchas ganas de probar esta receta y pensaba probarla al horno ya que no tengo deshidratador. Muchas gracias!! Son exquisitas tus recetas!

    • Hola Jose Ignacio, si, la puedes hacer al horno. Si lo que buscas es que sea semi-deshidratada, lo que se suele hacer ponerlo el horno a 100ºC y dejar la puerta un poco abierta para que salga la humedad. Este proceso tarda más que usando el horno de forma convencional, dependiendo de la cantidad de humedad que tenga tu masa.

      Si lo que quieres es usar el horno de forma normal, puerta cerrada y a una temperatura para base de pizza de toda la vida, pues no lo he probado nunca, pero la cuestión será esa, probar, y ya me cuentas. Eso si, si la quieres para hacer una pizza, mejor haz la base sola y cuando ya esté seca poner los ingredientes encima, para evitar que quede una base húmeda.

      Que te salga muy bien,

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s