“Helado” Cremoso de Cacao

heladocacao

Una de las primeras recetas que aprendí cuando me inicié en la alimentación vegana fue el helado. Adoraba el helado, pero al eliminar de mi alimentación la leche de vaca, ya no podía podía comerlo, pues las últimas veces me daba pesadez y dolor e hinchazón de barriga. Así que busqué varias formas de comer helado de una manera más sana, hasta que encontré esta fabulosa y sencilla forma!

La base de esta receta es el plátano, es lo que le da la textura cremosa y ayuda a dar dulzor. Es una receta abierta, en este caso la hice con cacao, pero la puedes hacer con todas las frutas que quieras, intentando que éstas frutas sean del grupo de las dulce o semi-ácidas para una mejor digestión.

Ingredientes

  • 2-3 plátanos congelados (pelados y cortados en rodajas)
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 1 cucharada de sirope de ágave o 2 dátiles
  • opcional: 1 cucharadita de esencia de vainilla

Sacar los plátanos del congelador y dejarlos unos 10.15 minutos fuera para que se ablanden un poco y no forzar el motor de nuestra batidora. Una vez pasado este tiempo, batimos todos los ingredientes juntos hasta que tengamos una crema similar al helado convencional. En este punto podemos crear la textura que queramos, si la queremos más líquida le podemos echar agua o leche vegetal, también quedará delicioso.

Lo servimos en un lindo cuenco y lo podemos adornar con un poco de cacao puro en polvo por encima, o con un cuadrito de cacao negro (sin leche de vaca a poder ser) o lo que tengas a mano y más te guste ;) El helado está listo para comerrrr!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s